jueves, 20 de abril de 2017

TFO Herramientas Para Atender Situaciones de Vulnerabilidad

Material Obligatorio Digitalizado:

Los Problemas Sociales y la Escuela. DGCYE. Pág. 26 a 34 
http://biblioteca.org.ar/libros/ps3.pdf


RISA / Laura Alercia, Beneficios de la risa en el blog taller lavallén

http://tallerlavallen.blogspot.com.ar/2010/12/risa-laura-alercia-miercoles-15-de.html



Intervención artística en alto grado de vulnerabilidad
Autor: Prof. Pedro Boltrino
Ponencia III simposio de investigación educativa mesa neurociencia 2004

http://www.especialmentemusica.com.ar/descarga_articulos/intervencion_artistica_en_alto_grado_de_vulnerabilidad.pdf


ARTE / INCLUSIÓN SOCIAL – DIVERSIDAD - INTERDISCIPLINA, Dillon Verónica – Díaz Posse Macarena  
http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/39424/Documento_completo.pdf?sequence=1



Material complementario:

Definiciones de vulnerabilidad educativa 
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/direccionprovincialplaneamiento/destacadoserie/definiciones-de-vulnerabilidad.pdf

Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas en el Escenario Escolar
http://www.fmmeducacion.com.ar/Sisteduc/Buenosaires/Documentos/2012/GuiaSitConflic.pdf


Guía de orientación para la intervención en situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar
https://drive.google.com/file/d/0By7ehuAaQLwQTWs5N1JlQkxaeDA/view

Juegos COOPERATIVOS:
http://www.educacionfisicaenprimaria.es/uploads/4/2/1/3/4213158/__juegos_cooperativos_y_sin_competicion_para_infantil.pdf

JUEGOS COOPERATIVOS para construir la Paz,  Traducción de “Jeux Coopératifs pour Construire la Paix” de Mildred Masheder Université de Paix – Namur (Bélgica) 2009 LIBRO EN PDF:
http://projectes.escoltesiguies.cat/imatges/pujades/files/4_construir-la-paz.pdf


Arte y Resiliencia:

pag 79 a 83 https://issuu.com/cestudio3/docs/libro_1___congreso_final_final_web/79

Cultura de Paz en la escuela
Mejores Prácticas en la Prevención y Tratamiento de la Violencia Escolar
http://portales.educacion.gov.ar/dnci/files/2012/03/culturadepazenlasescuelas.pdf


“Desertores presentes” Qué aprende el alumno cuando no aprende.“En cursiva” Revista temática de Fundación Arcor. Año 2 • Nro. 2 • Abril de 2007

http://repositoriorecursos-download.educ.ar/repositorio/Download/file?file_id=be38306c-7a0a-11e1-838b-ed15e3c494af

“UNA NUEVA MIRADA ACERCA DE LA SOBRE-EDAD  ESCOLAR”. Comunicación 2/10 DGCYE Buenos Aires. 2010

El desafío de construir una buena escuela y un buen sistema educativo Dra. Silvina Gvirtz

http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/concurso/Gvirtz%20-%20Buena%20Escuela%20para%20Directores.pdf

La Escuela y los temas polémicos. Los Problemas Sociales y la Escuela Reflexiones y sugerencias en torno a una relación difícil. DGCYE
http://www.biblioteca.org.ar/libros/ps1.pdf

El Elemento . Ken Robinson , Capitulo 11
ile:///D:/Mis%20Cosas/Descargas/El%20elemento%20de%20Ken%20Robinson.pdf

Ausentismo proyecto de trabajo:

Documento del Ministerio de Educación Nacional 2014 
http://portal.educacion.gov.ar/secundaria/uncategorized/files/2010/02/abandono-escuelas2.pdf
http://www.femp.es/files/120-38-CampoFichero/Absentismo_escolar_Dip_Barcelona.pdf


Notas sobre adecuación actual:

Libro compilado por Patricia Redondo, con experiencias de aulas Argentinas y Uruguayas http://ladiaria.com.uy/articulo/2015/10/del-dicho-al-hecho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario