viernes, 2 de junio de 2017

Investigando - Hermanas Agazzi

Dejaré en esta entrada del blog algunos enlaces e imágenes, resultado de la investigación que estoy realizando junto a las alumnas de Producción de Materiales y Objetos Lúdicos.

En el siguiente link encontraran el Metodo en PDF 
http://repositorio.educacion.gov.ar/…/97…/Monitor_10345.pdf…

Origen de las siguientes  imagenes : 

Rosa e Carolina Agazzi - Università degli studi di Bergamo, 

Investigación de L’ASILO DI MOMPIANO: UN CONTRIBUTO ITALIANO ALLA PEDAGOGIA PER

 L’INFANZIA Didattica A – Valentina Arcomano – 12 marzo 2012 





 Nos señala, la misma investigación, sobre los materiales utilizados (según el traductor google)
MATERIAL para la vida de ejercicios prácticos:
a) los artículos del equipo personal (marcado) y Colectivos: cestas, cajas, cofres, calcetines de lana, zapatos de la escuela, toallas, cepillos
 SISTEMA DE NIÑOS "guardianes" E "distribuidores"
b) El sistema de etiquetas  - es necesario porque el niño internaliza el principio  fin (5 clases)
 - útil para enriquecer la percepción y la nomenclatura c) Material de juegos al aire libre: carretillas, bolos, aros, pelota ...

Material especial (USO EDUCATIVO) Necesario para:
-la discriminación sensorial
-la buena voluntad de las observaciones
-La primera enseñanza de idiomas Cosechar y fabricado por el profesor y los propios niños.
-Se utiliza de acuerdo con el nivel de desarrollo de los niños.

El Museo Agazziano :
A diferencia de Froebel (favorece formas geométricas), El  método Agazzi considera esencial que el niño manipular objetos reales, entre ellos :
1)que se encuentra BASURA: botones, recortes periódicos, postales que ya se enviaron, cerámica, piedras, clavos, cordeles, semillas de frutas, bolsas de tela y papel ...
2)basura de Fabricación: bolsos, cestas, formas recortadas de papel ...

Sostiene el PRINCIPIO DE gradualidad  y el PRINCIPIO DE CONTROL del  ERROR

No hay comentarios:

Publicar un comentario