Sus lámparas meticulosamente elaborados adquieren una forma apilada, volumen que se hace eco de muebles torneados victorianos.
Muchas mujeres artistas han aprovechado en hacer arte a partir de los restos de la vida diaria, por liebre travieso en el consumismo y alegre banalidad, pero esta obra parece más formal que eso, como si estuviera más preocupada por los estilos, que de lo materiales con que hace su obra.
La misma fragilidad de su papeleo, haciendo una carrera de obstáculos delicados, sugiere la preciosidad de artesanía tradicional de las mujeres, su complejidad interior y concentración laboriosa.
Para ver su biografía y sus obras :http://www.kirstenhassenfeld.com/bio.html
Datos y critica de arte tomados de la nota periodística de la página del Museo de Arte Hunterdon
Una experiencia realizada en las jornadas JESICNAMA en el ISFDYT 24 de Bernal :
https://marinearte.blogspot.com.ar/2016/10/experiencia-de-arte-participativo.html
Utilizaría como recursos materiales: botellas de plásticos, globos, papel de calcar , bolsas de plásticos ,etc. para trabajar las transparencias de los distintos elementos, sus características y particularidades . Con la ayuda de la luz del ambiente los niños podrán observar y sacar conclusiones a través de la indagación de la docente. Carla Echenique
ResponderEliminarUtilizaría la técnica como método para trabajar la tridimensión. Entregaría materias como botellas, conos de cartón, cajas pequeñas, lanas, hilos, papeles de diferentes estilos, cd, latas, etc. Invitaría a los niños a realizar móviles y colgantes tejidos para decorar la sala utilizando diferentes materiales reciclados, diferentes técnicas y realizaríamos con el papel celofán y los cd móviles que jueguen con la luz,asi como lo hace la artista . Melania Gorosito, 4°D, I.S.F.D. 104
ResponderEliminar