Propuesta para desarrollar en Nivel Inicial
Alumnos que presentan la propuesta: Cornicello, Daniela. Franco, Gisela. Gutiérrez, Melisa; Muñiz Lobato, Daiana.
Alumnos que presentan la propuesta: Cornicello, Daniela. Franco, Gisela. Gutiérrez, Melisa; Muñiz Lobato, Daiana.
Corrección y asesoramiento: Profesora Hartfiel
Datos presentados por la docente:
Artista : HENRY MOORE
Nacionalidad Británica
Obra : Large Two Forms ( dos formas grandes)
año: 1966
Técnica y materiales usados en la obra:
Bronce
medidas : 360 x 610 x 435 cm
medidas : 360 x 610 x 435 cm
Contenido: composición
con formas variando su
ubicación
espacial.
1 Contextualización:
Era
un artista que nació hace mucho tiempo en Inglaterra, viajo por todo el mundo
mostrando sus esculturas de bronce y mármol. En general sus obras representaban
figuras humanas, como una madre con su hijo. Sus esculturas se caracterizan por
tener espacios vacíos, formas onduladas.
Propuesta de juego
Para introducir a los niños en el descubrimiento del espacio lleno y el espacio vació se presentará un juego.
Inicio: Se les comunicara que harán una actividad de exploración, donde tendrán que encontrar el camino correcto.
Desarrollo:
Una vez hecha la propuesta de realizar el laberinto, se usaran las sillas o mesas que se encuentran dentro de la institución, y se realizara la actividad en el S.U.M. se armara el laberinto donde tengan distintos caminos para explorar y encontrar la salida.
Cierre:
Al finalizar el juego, se les preguntara sobre las dificultades que presento el trabajo propuesto. Como eran los espacios en ese laberinto, si recorrieron los espacios llenos o los espacios vacíos, por cual de ellos pudieron pasar.
Por ultimo se les pedirá que varíen la ubicación de las sillas en el espacio generando otro recorrido para el laberinto y el juego volverá a comenzar.
Propuesta de producción
plástica
Actividad. Recurso: Rollos de cartón.
Inicio:
Primero tenemos que pedir bastantes tubos de papel
higiénico o de papel de cocina a los chicos (un elemento reciclable). Una vez
que tenemos los tubos hay hacer cuatro cortes en cada extremo de los tubos,
tanto en la parte superior como en la inferior.
Recuperaremos la experiencia del juego presentado y la experiencia de Henry Moore.
Desarrollo: Reunimos todos y aprendemos a encastrarlos. Si bien es un poco difícil, resulta un buen ejercicio de motricidad fina. Allí los
niños podrán dar la la forma que quieran siempre tratando de realizar una escultura .
Cierre:
Al finalizar con la actividad se les dirá a los
niños que nos muestren las diferentes formas y figuras que crearon.
1
No hay comentarios:
Publicar un comentario