Profesora:
Maria Ines Hartfield.
Alumnas:
Carballo Rocío, Girett Rocío, Lambruschini Laura, Mansilla Maira, Spoto Eleana.
Artista
a trabajar: Yayoi Kusama.
Obra : “The Obliteration Room”
('La habitación borrador‘) año: 2013
Técnica y materiales usados en la
obra:
Instalación en Argentina ,
habitación blanca y stikers.
Contenido: El proceso creador. Relación entre la idea inicial,
los materiales seleccionados y la producción final.
· Propuesta de Juego:
Las docentes
plantearán un juego, a partir de la obra de Yayoi Kusama.
Para comenzar se
ambientará la sala, oscureciéndola, con la ayuda de afiches negros, estos se
colocarán en la ventanas y en las paredes.
Entregaremos, a los niños, círculos de color fluor, para que intervengan los afiches ubicados en las paredes. Al terminar de
pegar los círculos se prenderá una luz negra, que hará que las figuras brillen aún más.
Intentando un pequeño acercamiento con el estilo que suele trabajar la
autora.
Muestras de experiencia piloto:
Actividades:
·
CLASE
1:
A partir del juego planteado, se les contará brevemente la historia de la artista:
La artista Yayoi Kusama. es japón, es un lugar lejano. Nació hace muchos años (1929). Actualmente tiene 86 años.
Sus obras, generalmente, están hechas con lunares .
En el año 2014 fue nombrada la artista más famosa del mundo.
Se mostraran imágenes de sus obras
·
CLASE
2
Al comenzar se recuperará lo trabajado la clase anterior. Y se les Propondrá : recortar de manera libres figuras, con la forma que deseen.
Se les entregará: hojas de colores, tijeras, para que puedan cortar sus figuras.
Al finalizar el
trabajo, se colocará lo realizado por los alumnos en un lugar cómodo para que
este pueda secarse.
Se les mandará una
nota en sus cuadernos pidiéndole un afiche de color negro para poder utilizar
en la siguiente clase.
Al comenzar se recuperará lo trabajado la clase anterior. Y se les Propondrá : pintar las formas, con colores fluor .
Se les entregará: plasticolas de color flúor , temperas de la misma gama, pinceles, para que puedan pintar sus formas.
Al finalizar el trabajo, se colocará lo realizado, en un lugar seguro, para que este pueda secarse.
Se les contará que: se mandará una nota en sus cuadernos pidiéndole un afiche de color negro, para poder utilizar en la siguiente clase.
Se conversará sobre lo realizado y se acordaran los siguientes pasos, de nuestro proceso creador.
·
CLASE
3
Al iniciar la clase buscaremos, con los niños, las figuras ya secas y las llevaremos a la sala. Se recuperará lo trabajado la clase anterior.
Utilizando los afiches pedidos, haremos una nueva intervención (como en el juego planteado en el principio), pegaremos en
todos los afiches dispuestos en la sala.
Luego probaremos con la luz negra, si sucede lo mismo que la primera
vez.
Una vez realizada la
experiencia invitaremos a las demás salas, para que nuestros alumnos, puedan contarles cómo
surgió la idea, en que artista nos inspiramos y quien es ella.
Otras propuestas para esta artista:
muy bueno!!!
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