·
· Datos
de la obra seleccionada: “El sonriente”, la técnica utilizada es el dibujo.
·
Contenido del DC: La
interpretación de la imagen. Interpretación y análisis de obras de artistas, en el espacio
bidimensional (dibujos).
Esta obra
sería un recurso para trabajar el contenido seleccionado, ya que a partir de
ella se podría realizar un análisis, tratar de interpretar el dibujo, poder
establecer qué quiso transmitir el artista y si el nombre de la obra se
relaciona con la imagen (¿está sonriendo? ¿Estará feliz? ¿Ver la obra te hace
sonreír?), entre otras cosas. También
podríamos relacionarlo con otro contenido; Técnicas y
materiales. Los
diversos usos de las herramientas (pinceles, espátulas, lápices, pasteles). Se podría investigar con
los chicos qué materiales utilizó el artista, con qué lo pintó… a partir de
ello se podrían desprender ideas para realizar retratos o transmitir emociones
a partir de diferentes técnicas y materiales, incluso no sólo a partir de
expresiones faciales, sino buscar diferentes modos de expresar
emociones/sentimientos.
·
Datos bibliográficos de la página de internet usada para
investigar: http://www.manueloliveira.com.ar/
·
Datos bibliográficos del catálogo:
Municipio de Quilmes
Manuel Oliveira. Muestra
antológica 27 de marzo al 27 de abril de 2009
Museo Víctor Roverano. Rivadavia y Pringles, Quilmes. Lunes a
viernes de 8 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Casa de la Cultura. Rivadavia y Sarmiento, Quilmes. Lunes a
viernes de 8 a 20 hs.
Marcelo Adrián Germana.
Título: "Piscis"
Fecha de realización:
país: Argentina
Materiales: Oleo y Tela.
Técnica: oleo sobre tela.
Medidas en centímetros: 120cm x 100cm
Marcelo Adrián Germana.
Título: "Piscis"
Fecha de realización:
país: Argentina
Materiales: Oleo y Tela.
Técnica: oleo sobre tela.
Medidas en centímetros: 120cm x 100cm
Marcelo Adrián Germana. Por la alumna :Natalia Iris Pecsia
Título: "Piscis"
Fecha de realización:
país: Argentina
Materiales: Oleo y Tela.
Técnica: oleo sobre tela.
Medidas en centímetros: 120cm x 100cm
Contenido del diseño curricular:
El color:
- La luz y la sombra y su representación con el color.
Justificación:
Esta obra me parece un recurso interesante ya que sirve para
que los niños vean bien cómo con determinados colores se puede lograr efectos
de luz y oscuridad.
Datos bibliográficos de la página de internet utilizada
para investigar:
Datos bibliográficos del catálogo:
folleto: Municipio de
Quilmes; secretaría de cultura y educación
La cultura vive en Quilmes, en el año del bicentenario
Fecha: 24 de Septiembre del 2010
Convoca: Quilmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario