Comparto con ustedes la experiencia creadora de este artista Japones que me ha dejado boquiabierta . Es un artista Japonés autodidacta cuyo sencillo vocabulario es el círculo, que repite de manera casi obsesiva hasta crear grandes masas topográficas o cósmicas.
Mediante un sencillo bolígrafo Pilot de tinta negra sobre papel japonés, Doi trabaja la superficie sin nada planeado, alcanzando un estado de trance necesario para la concentración y el ensimismamiento.
Palabras del artista:
“En esta sociedad informatizada, debemos enfatizar todavía más el trabajo de nuestras manos. Encuentro alivio en el dibujo; algo externo a mí me pide hacerlo. Dibujando círculos siento que existo en el cosmos”
Aunque en los años 70 el artista recibió influencias occidentales, gracias a numerosas visitas a museos en Europa, la esencia difícilmente clasificable de su trabajo posee cierta afinidad con las pinturas abstractas experimentales que realizaron algunos artistas como Jirõ Yoshihara o Sadamasa Motonaga, pertenecientes al movimiento Gutai, del Japón de posguerra.
La información y las imágenes pertenecen al blog : Santiago Talavera lo podrán encontrar haciendo click sobre el nombre.