jueves, 15 de enero de 2015

Sujeta chupetes y Alfiletero, en "Verano Creativo"



      Bajo el lema "Verano Creativo" voy  a subir al blog diferentes objetos y experiencias, para realizar en tiempos de calma y ocios creativos, intentaré ser clara con el paso a paso de cada realización para inspirar la creatividad de mis lectores.
      Los dibujos, personajes y motivos presentados son de mi autoria,  por lo que me reservo el derecho de autor, ustedes podrán utilizar las ideas y los patrones que presento para uso personal, libremente, si la intención es con usos comerciales o de reproducción masiva, deben comunicarse con el siguiente mail: marinehartfiel@live.com.ar


     Hoy les presento el paso a paso de unos simpáticos sujeta chupeta y de unas muñecas alfilereras, aunque me da pena llenarlas de pinchazos.
     Primer paso: tomar un sello de goma a elección, los que les muestro en la imagen están tallados a mano en linolio y goma de borrar.

Colocar en un recipiente bien plano, unas gotas de pintura acrílica para tela negra, esparcir en forma pareja con un rodillo y apoyar el sello.


estampar presionando el sello contra la tela durante varios segundos.
        Dejar secar, luego planchar para fijar el negro en la tela. Planchar la pintura negra para que al pintar con color, esta no se corra, ni manche los colores.
       Una vez frió, pintar con pintura acrílica para tela diluyéndola en algunas gotas de agua, para hacerla más fluida. Cuando este seca planchar para fijar el color.


        Ahora a cocer: elegir una tela para hacer el reverso de los personajes, siempre combinando sus colores, cortar del tamaño del personaje.

         
         Para la alfiletera: poner las telas enfrentadas y cocer, con hilo blanco, dejando 3 milímetros de borde en el contorno de la imagen.  Dejar sin cocer 2 centímetros en un lugar plano de la figura, dar vuelta la tela, rellenar con guata y cerrar con puntada invisible.



               Para el sujeta chupete: dejar la tela de frente cocer por la línea negra del dibujo, con hilo negro y punto cadena, en el ultimo centímetro rellenar con guata y  terminar la costura con el mismo punto.

Los espero en la próxima entrega de "Verano Creativo"
Encontraran mas ideas con esta técnica Aquí y Aquí

2 comentarios:

  1. Me resulto muy interesante las postales. Me gustaría que en el jardín, los chicos la utilizarían para "enviar" a sus familias en alguna fecha en especial, como el día de la familia, o para navidad, etc. Este recurso seria muy útil para trabajar los colores, mezclas de colores, superposición de colores, texturas visuales y táctiles. podrían, no solo pintarlos con pinceles o con sus dedos, sino también, realizar sellos con otro materiales, como hojas, corchos, alguna fruta, etc.
    Quiroz Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante poder utilizar los sellos para realizar distintas actividades, estos podrían ser comprados, hechos por la docente o confeccionados por los mismo niños ( por ejemplo los sellos de papas o batatas con ayuda de la docente, hechos de goma eva, etc.). Podemos hacer infinidad de cosas, algunas que se me ocurren podrían ser remeras, cortinas personalizadas para la sala, alguna estampa para trabajos, invitaciones. donde trabajarían texturas visibles, mezclas y superposición de los colores.

    Fauceglia, Florencia Belén. 4D I.S.F.D N°104.

    ResponderEliminar