viernes, 31 de julio de 2015

Libros en tu biblioteca escolar Argentina


Me doy el gusto de mostrarles  algunos títulos de libros imperdibles,  que pueden encontrar hoy en las bibliotecas escolares, Argentinas, nuestras escuelas públicas y  jardines de infantes estatales, han estado recibiendo, en los últimos años, un material de calidad inigualable.

Con mucho gusto, pasare a señalar algunos títulos que conforman el sector de libros álbum, libros objeto, o libros ilustrados, ya que estos son los que se acercan a mi trabajo profesional. 

Cada uno, un tesoro, y en manos de maestros creativos, se transforman en oro, en polvo mágico. Por supuesto que no todos los días nos despertamos creativos y no siempre nos damos cuenta, como sacar provecho de un material, por eso poco a poco voy a ir incorporando ideas y temas en los que usar estos tesoros. También espero que ustedes se acerquen a ellos y sumen comentarios, nos cuenten como los usan y que opinan los niños de ellos. 


Un clásico, prohibido durante la dictadura, les dejo un video 



Una gran colección de Anthony Browne, Camios me gusta mucho.



Uno de mis favoritos de Susy Lee, forma parte de una trilogía sobre el juego en la infancia, un libro sin texto.
El animalario es un libro objeto para jugar con la imaginación 


Otra historia con animales para pensar gota a gota: comprender otras culturas, otros formas de organización social, otros modos de ver el mundo 

La paz la guerra, la vida, en esta historia del otro lado del mundo, También con animales :











Otro dragón, con dibujos de Scafati, imperdible :


Poesía ilustrada :


Neruda  en Oda a una Estrella y Lorca en Santiago


Continuará...

PD: prometo fielmente seguir ampliando los recomendados de las bibliotecas escolares, mientras lee estos y comentanos.

Segunda Parte: lo prometido , sumamos algunos títulos y propuestas

"Detrás de el estaba su nariz" es un libro objeto del autor integral Istvansch, no solo es humorístico y divertido, sino que ademas cada página se transforma en una cinta de Mobius, juega con el infinito y con el viejo cuento de la buena pipa, ¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?







Con "Historias Mágicas de Oriente " fue amor a primera vista, quede enamorada de sus ilustraciones mágicas .









Una verción actualizada sobre "El Soldadito de Plomo" un relato sin texto, de Jorg Muller, una sociedad actual, colmada de juguetes que pronto se transforman en basura. Nos localiza en la mirada de un juguete, vemos al mundo desde su perspectiva.







En la biblioteca de nivel inicial encontré un libro para trabajar la intencionalidad estética del color que tanto cuesta entender: Julieta y su caja de colores, les dejo una presentación visual completa página a página.



http://es.slideshare.net/guesta5c2d2/cuento-julieta-y-su-caja-de-colores

Agregados a la lista 17 -12- 2015


Una vez mas nos sorprende Kokinos ediciones:
Observen la estética de este libro, una puesta añejada sin dejar de mostrarnos la perspectiva del niño, su punto de vista su idea en imagen, saben que los niños pequeños piensan en imágenes,  sobre las cosas a su alrededor. 



Actualizado 29- 12 -15 










Corran a la biblioteca a leer alguno y después me cuentan ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario