viernes, 18 de diciembre de 2015

Calendario de adviento 2015 DIA 18

De que trata este calendario:
             La idea es esperar contando los días, desde el 1º de diciembre hasta el 25, pero para ponerle emoción cada día se abre un sobre, con una pequeña sorpresa.
Nuestros calendarios tienen como propósito pasar tiempo juntas y divertirnos, por eso cada día tendremos una actividad creativa para realizar: tarjetas, etiquetas, adornos, regalos y todo lo necesario para una navidad mas feliz.

Pero este año queremos compartirlo con ustedes, para que todos tengan una sorpresa: día a día iré publicando las entradas correspondientes al calendario.


DÍA 18 

Regalo 4 :

Para las coquetas, collares.

 Regresamos a la técnica de filigrana, realizamos el collar enhebrando cuentas de papel, hechas enrollando papel de colores. 
Enrollar en un palito de brocheta, tiras de papel de 1 cm de ancho por 20 cm de largo pegar con cola la punta. Luego barnizar para mayor durabilidad.
Enhebrado: cortar 150 cm de hilo encerado, doblarlo a la mitad y enhebrar el hilo desde los dos lados, entrar desde la derecha y desde la izquierda con el hilo en cada cuenta hasta llegar al largo deseado. Luego anudar y sellar las puntas de los nudos con el fuego de una vela. 

Idea: https://www.pinterest.com/pin/329888741433282472/



A ponerse en marcha, los espero mañana  para abrir juntos el siguiente sobre.





2 comentarios:

  1. Hermosa idea, tanto para trabajar en casa como en el aula. Muchas Gracias!Isabel Mónaco.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo!!!me encanto la idea.

    ResponderEliminar