miércoles, 3 de junio de 2020

Animarse a Animar

Dedicaré esta entrada del blog animarlos a jugar con la animación de imagenes.
El primer ejemplo que quiero compartir con ustedes es el trabajo de Joel Henrique: artista y diseñador,  se ha dedicado a hacer que las artes y oficios sean accesibles y significativos.  Su página "Hecho por Joel" anima a todos, independientemente de los medios económicos, el nivel de habilidad o la edad a participar en el proceso colectivo y creativo.
El video que dejo a continuación es la animación de la tapa de un disco de Música. 
Les parece difícil de hacer , ahora miremos en las siguientes fotos como realizo la producción 




Acabo de terminar el video musical del nuevo álbum de mi hermana ( Lori Henriques ).
La música de estilo jazz me recordó los videos de Sesame Street que solía ver cuando era niño. Me lo imaginé con formas geométricas bailando alrededor de la canción, pero en lugar de animarlas, creé marionetas de papel simples.
Los únicos materiales necesarios eran papel, tijeras y cinta adhesiva. Mientras hacía los títeres, mis hijos se sentaron a la mesa conmigo y construyeron un montón de ellos. Luego, una vez que terminaron, simplemente los deslicé sobre fondos de color y los hice bailar al ritmo de la música ,  para crear el video. 
Pueden visitar también en este blog : 

PRECINE Y TÉCNICAS DE ANIMACIÓN

El cine, primeros pasos

Animar es cuestión de animarse 

No hay comentarios:

Publicar un comentario