domingo, 7 de octubre de 2018

Wassily Kandinsky

Este libro Álbum relata la historia del Artista Plástico Ruso al que se le atribuye el descubrimiento del arte abstracto, desde una mirada biográfica infantil, un relato fantasioso que nos mete en los descubrimientos y procesos creativos del pintor, pero desde su infancia. La relación que él estableció entre música y plástica, entre sonido y forma, entre sonido y color. Teorías y procesos que el presenta en sus libros : Punto y Linea sobre el plano, y De lo espiritual en el arte.


Editorial juventud, en su página http://www.editorialjuventud.es/4121.html señala sobre el libro álbum :
EL SONIDO DE LOS COLORES
LOS COLORES Y SONIDOS DEL ARTE ABSTRACTO DE KANDINSKY
Autor del texto  Barb Rosenstock
Ilustrado por Mary Grandpré
Vasya se pasaba el día educándose para ser un niño ruso como es debido..., hasta el día en que su tía le regaló una pequeña caja de madera, llena de pinturas. Vasya mezcló el rojo con el amarillo, después el rojo con el azul. A medida que cambiaban los colores, oía un susurro... ¡Vasya oía cantar los colores!
"Veía todos los colores en mi cabeza, los tenía ante mis ojos. Líneas salvajes, casi enloquecidas, se dibujaban frente a mí...", Vasily Kandinsky.   

Y nos presentan un breve resumen del libro en imágenes











Un muestra retrospectiva del autor que nos permite ver los diferentes momentos de sus obra : 
http://flaf4444.blogspot.com/2015/12/gloriosa-temporada-de-exposiciones.html un resumen al final de esta entrada de  ese enlace. 

6 comentarios:

  1. Me encantó voy a trasmitir el hermoso contenido a mis niños Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que puedan usarlo, el libro es muy bueno aquí solo deje una parte , respetando el derecho de autor.

      Eliminar
  2. Interesante el tema sobre el sonido de los colores mucha espectstiva me causo y compartire con mis alumnos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro y esperamos comentarios de los niños y como te resultó. Recomiendo el libro completo también.

    ResponderEliminar