sábado, 3 de mayo de 2014

Haciendo el sonido

Construcción de instrumentos musicales:


Inicié esta investigación luego de asistir a la muestra Cotidiafonos, una retrospectiva del trabajo de investigación sonora realizado por Judith-AkoschkyOtra argentina talentosa, debéis conocer sus discos Ruidos Y ruiditos 1, 2, 4, 4 y ahora esta disponible la re edición del Cuadros Sonoros  imperdible.
Aquí les dejo un documento donde pueden leer sus ideas y aportes, ademas de su trabajo musical  es  docente y formó parte del equipo de realización del diseño curricular.

En Chile edito un documento guía para la construcción y uso de instrumentos musicales con objetos cotidianos. Aquí pueden visitarlo.
Pueden ver algunos vídeos de la muestra en mi Facebook

Les dejo las imágenes de una armónica de palitos de Helado creada en el blog .Housin Gaforest





También quiero invitarlos a conocer la propuesta de construcción de instrumentos musicales que presentan los Musiqueros, si no los conocen les dejo un vídeo donde festejan sus 29 años de trayectoria:

Los Musiqueros hacen música de todas partes para compartirla con público de todas las edades utilizando instrumentos de fabricados por ellos mismos.
Coscamos ahora las ideas que presentan sobre construcción de instrumentos musicales. Haciendo clic sobre el nombre del instrumento encontraran la página. 


Visiten su página haciendo clic en los títulos subrayados y encuentren mas ideas.









Espero los sonidos en mi página de Facebook y que nos den su me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario