domingo, 18 de enero de 2015

Postales de autor en "Verano Creativo"

 Bajo el lema "Verano Creativo" voy  a subir al blog diferentes objetos y experiencias, para realizar en tiempos de calma y ocios creativos, intentaré ser clara con el paso a paso de cada realización para inspirar la creatividad de mis lectores.
      Los dibujos, personajes y motivos presentados son de mi autoria,  por lo que me reservo el derecho de autor, ustedes podrán utilizar las ideas y los patrones que presento, para uso personal libremente, si la intención es con usos comerciales o de reproducción masiva, deben comunicarse con el siguiente mail: marinehartfiel@live.com.ar

     Hoy les presento una combinación de técnicas de estampación con diferentes materiales, utilizadas para realizar postales a mano.
     Es la postal, un formato de comunicación que no pierde vigencia, muta pero no pierde nunca su magia, ese objeto portador de imagen y de mensaje, sigue apasionando a muchos coleccionistas de diferentes edades y lugares. Pueden visitar el blog del CEITPA para navegar en el mundo de la Tarjeta Postal. Artistas de todas las épocas han utilizado este formato para desarrollar su obra y llegar así a un publico mas masivo, desde el mail art hasta la realización de catálogos de exposiciones en este formato.

     El paso a paso:



      Recortar un papel de registro exacto de 10 x 15 cm, medida estándar de las postales modernas. Pincelar  con abundante agua.


     Con ayuda del pincel colocar papel de ceda de diferentes colores, formando una composición.

Dejar secar y retirar los papeles de ceda. 
Una de las sorpresas será descubrir el origen de los tintes, algunos papeles pueden virar, por ejemplo el negro al violeta o magenta, también se mezclaran entre ellos en especial si los superponen al  componer.


 Sobre el fondo de color obtenido sellé algunos personajes de mi colección, y agregué algunos detalles con collage utilizando recortes de revista. 
Este juego de postales fue realizado para Lorena del blog Diario de Loneta
Es muy importante respetar el formato postal del dorso, para que la tarjeta postal sea considerada por el mundo  de los coleccionistas como tal. En las postales manuales utilice un sello, realizado con líneas de goma eva, muy delgadas, pegadas sobre una madera.

Aquí les dejo una versión de postal digital realizada para los seguidores de la página Educación Plastica Visual


Para tener un verano creativo: 


http://marinearte.blogspot.com.ar/2015/01/sujeta-chupetes-y-alfiletero-en-verano.html

http://marinearte.blogspot.com.ar/2015/01/dulce-espera-felipe-y-pilar.html

http://marinearte.blogspot.com/2015/01/tangram-en-verano-creativo.html

http://www.pinterest.com/marinearte/

2 comentarios:

  1. Este es el recurso que elegí, me parece interesante porque podría usarlo para trabajar el color, las mezclas y la superposición, también podria trabajarse textura visual y táctil, implementando nuevos soportes para estas postales...
    Eliana Dos Santos 4to D (ateneo de las nuevas expresiones estéticas)

    ResponderEliminar
  2. Elegí la técnica de estampación para trabajar las mezclas de colores a partir del uso de distintos soportes de diferentes colores y texturas, ya que me pareció super original. Las producciones las utilizaría para realizar una tarjeta de invitación para las flias. a algún evento en el jardín.
    Valeria Claro 4toD Ateneo de nuevas expresiones estéticas

    ResponderEliminar