martes, 7 de abril de 2015

KIRSTEN HASSENFELD

 La Artista Estadounidense que hoy les presento, teje su trama inspirada en la artesanía, especialmente en aquellas artesanías hechas por mujeres durante siglos. Bordar, tejer, hacer telares y hasta envolver regalos, son algunas de las acciones que generan su obra.

Sus lámparas meticulosamente elaborados adquieren una forma apilada, volumen que se hace eco de muebles torneados victorianos.











Muchas mujeres artistas han aprovechado en hacer arte a partir de los restos de la vida diaria, por liebre travieso en el consumismo y alegre banalidad, pero esta obra parece más formal que eso, como si estuviera más preocupada por los estilos, que de lo materiales con que hace su obra.


La misma fragilidad de su papeleo, haciendo una carrera de obstáculos delicados,  sugiere la preciosidad de artesanía tradicional de las mujeres, su complejidad interior y concentración laboriosa.

Datos y critica de arte tomados de la nota periodística de la página del Museo de Arte Hunterdon 

2 comentarios:

  1. Utilizaría como recursos materiales: botellas de plásticos, globos, papel de calcar , bolsas de plásticos ,etc. para trabajar las transparencias de los distintos elementos, sus características y particularidades . Con la ayuda de la luz del ambiente los niños podrán observar y sacar conclusiones a través de la indagación de la docente. Carla Echenique

    ResponderEliminar
  2. Utilizaría la técnica como método para trabajar la tridimensión. Entregaría materias como botellas, conos de cartón, cajas pequeñas, lanas, hilos, papeles de diferentes estilos, cd, latas, etc. Invitaría a los niños a realizar móviles y colgantes tejidos para decorar la sala utilizando diferentes materiales reciclados, diferentes técnicas y realizaríamos con el papel celofán y los cd móviles que jueguen con la luz,asi como lo hace la artista . Melania Gorosito, 4°D, I.S.F.D. 104

    ResponderEliminar