viernes, 6 de abril de 2018

Fluxuskit




Si estás leyendo este enlace, es muy probable que, tengas en tus manos tu FLUXUSKIT y no sepas como usarlo. Para comenzar tienes que saber de donde proviene el término y quién lo inventó, diseño y pensó en que llegara a tus manos y a las manos de todo el mundo. 


Un poco de Historia - Contextualización : 
Fluxus (palabra latina que significa flujo) es un movimiento  artístico que, tuvo su momento más activo entre la década de los sesenta y los setenta del siglo xx. Se declaró contra el objeto artístico tradicional como mercancía y se proclamó a sí mismo como el antiarte
Fluxus fue informalmente organizado en 1962 por George Maciunas (1931-1978). Este movimiento artístico tuvo expresiones en México, Estados Unidos, Europa y Japón.
"Fluxus-arte-diversión debe ser simple, entretenido y sin pretensiones, tratar temas triviales, sin necesidad de dominar técnicas especiales ni realizar innumerables ensayos y sin aspirar a tener ningún tipo de valor comercial o institucional."George MaciunasResumen tomado de : http://es.wikipedia.org/wiki/Fluxus

Instrucciones
Busca pegamento al agua (plasticola- barrita de pegar, o cualquier otro), una hoja A4 blanca o de color . Respira profundo y comienza a pegar el contenido de tu kit en la hoja, sin pensar, sin hacer cálculos, ni diagramas, ni dibujos, solo dejate llevar por el flujo de arte y pega todo el contenido del sobre. 
Si te animas luego de hacer tu obra FLUXUS deja un comentario sobre las sensaciones que tuviste a lo largo de la producción.  Puedes también tomar una foto y enviarla por mensaje privado a : Educación Plástica Visual  y si me das tu autorización la publico. 

Si quieres usarlo en tu clase, en otra entrada del blog, encontrarás una secuencia de actividades pensada desde este tipo de obras de arte:


Para seguir investigando puedes usar los términos: Arte Correo , Poesía Visual o seguir investigando al autor del fluxusikit George Maciunas 

Espero hayas disfrutado tu experiencia FLUXUS. 

Valientes que han enviado su producción 
 Julieta 
Gabriela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario