lunes, 11 de marzo de 2013

Niki de Saint-Phalle: Artista Francesa.



Por:  Violante, Emiliana Jacqueline.
o   Profesora: María Inés Hartfiel.

 

Niki de Saint Phalle, nace en París (en 1930). En su juventud fuè actriz y modelo, pero muy poco tiempo después, sin haber recibido ninguna educación artística, comienza a pintar. 

Luego de unos años se convierte en miembro del grupo de los 
Nuevos Realistas. Fue allí donde conoció a u marido, quien la anima a afirmar sus talentos artísticos . Los temas sobre los que más solía trabajar : la mujer, la maternidad, el amor, el sueño, los monstruos. 


Actividad: “Trabajamos con arcilla”.
Inicio:
 Haciendo una breve recopilación de lo visto anteriormente con las obras de Niki Saint Phalle, la docente les propondrá trabajar a los niños con arcilla.
Desarrollo:
Les planteará a los niños que realicen figuras humanas con la arcilla.
Los materiales que se les dará son arcilla, agua y un trapo .
Cierre:
A modo de cierre, al finalizar la clase, se pondrá en común las producciones de los chicos y cómo fueron sus experiencias, cómo se sintieron, qué observaron, si les fue fácil o difícil el trabajar con este nuevo material.
A jugar:
En el trabajo con la tridimensión, es necesario que los niños perciban las tres dimensiones a través del tacto: en este caso, la docente invitará a sus alumnos a jugar al gallito ciego(con los ojos vendados) deberán descubrir el objeto a través de los sentidos y luego representarlos con plastilina.
 
Páginas web de imágenes y la biografía de la artista.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario