martes, 14 de mayo de 2013

Edgardo Vigo,

Edgardo Vigo

Por Belen Motta
Profesora Hartfiel

Contextualización:
Hoy les voy contar una historia de un hombre que se llamaba Edgardo Antonio Vigo, nació en 1928 en la ciudad de La Plata (Buenos Aires). Vigo dibujaba con tinta, regla y compás, hacia colages con fotografías o con recortes sobre cartulinas y además construyo una serie de máquinas inútiles donde utilizaba diferentes elementos.

Analisis de la obra :

·         ¿Qué vieron en la imagen?

·         ¿Qué elementos utilizo para realizarlo?

·         ¿Les gusta?

·         ¿Creen que lo podrían utilizar para algo?

·         ¿La obra se observa plana o tiene relieve?

”Primera Actividad de producción”:
 
-Inicio: Como primera actividad se les va a presentar a los alumnos una caja divida  en tres sectores, cada sector contendrá tapitas con los colores primarios.

-Desarrollo: Se separara al alumnado en grupos de cuatro, cada grupo deberá realizar una obra libre utilizando las tapitas previamente presentadas.

-Cierre: Al terminar el día analizaran las producciones realizadas, vamos a fotografiar todas las obras y por último guardaremos todas las tapitas nuevamente en la caja.

“Segunda actividad de producción”:

-Inicio: Vamos a retomar los saberes de la clase anterior. En este caso utilizaremos nuevamente las tapitas pero las utilizaremos como herramienta para pintar.


-Desarrollo: Se les dará a los niños hojas nº5 para realizar una producción individual,  y con acuarelas, empleando las tapitas de gaseosas, se les permitirá utilizar también los dedos.

-Cierre: Comentaremos las producciones, se les preguntara que les gusto mas utilizar si las manos o las tapitas, si les resulto mas fácil trabajar en papel o con las tapitas en la mesa, por último fotografiaremos las obras realizadas.

“Tercer actividad de producción”:
-Inicio: Se invitara a los nenes a sentarse en ronda, y analizaremos los trabajos hechos con anterioridad. Se los invitara a realizar una propuesta en conjunto.
 
-Desarrollo: Trabajaremos todos en el piso, se pondrá un afiche y blanco y se les ofrecerá las tapitas de gaseosa, trabajadas con anterioridad, pero en este caso se les propondrá pegar las tapitas en el afiche y pintar arriba.
-Cierre: Una vez concluida la obra, debatiremos la  obra realizada, se les preguntara cual de todos los trabajos les gusto realizar más. Y por último registraremos la actividad mediante fotografías.
 Proponer un juego para desarrollar en el nivel, que guarde relación con la obra del artista y con el contenido propuesto:
·         Les contaremos a los chicos que trajimos una película para que veamos juntos, en la cual vamos a ir viendo todas las etapas de trabajo que vivimos.
·         Les propondremos jugar a que la sala es un cine, y por lo tanto debemos ambientarla para el fin. Tomaremos sus sugerencias y de acuerdo con ellas cambiaremos la disposición de la sala.
·         Nos distribuiremos los roles algunos estarán en el sector de boneterías, otro en el sector mercado donde podemos comprar diferentes golosinas, y otros serán los encargados de asignarnos los lugares.
·         Luego proyectaremos la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario