miércoles, 22 de mayo de 2013

Milo Lockett - Pintor Argentino

Milo Por Florencia Pannuto
Profesora Hartfiel
Relatamos una historia (Contextualización):

Milo Lockett nació en Resistencia, Chaco en 1967.Creció en un hogar de clase media, con un padre muy trabajador. En su casa siempre había muchos chicos, ya que su mamá ayudaba a muchos niños carenciados.

Cuando creció comenzó a trabajar en una industria textil todo aquello relacionado a la moda y a la ropa).Mas tarde comenzó a dedicarse a la pintura utilizando materiales de la industria textil como tela, botones y hasta madera. Otros materiales que usa son: papel, acrílico, fibras, barro y agua, le gusta hacer collages .Sus trabajos son muy simples y sencillos con colores puros y brillantes, porque no los mezcla. Usa el amarillo que tiene mucha vida y energía para él.
Toma una imagen, la observaba y al pintarla la transforma, la hace a su manera,  o dibujaba a sus propios familiares o simplemente se deja llevar. Sus cuadros siempre expresan algo que causa simpatía , sus cuadros son alegres y coloridos. Y generalmente agrega escrituras a sus obras.
Muchas de sus pinturas son donadas a lugares carenciados, también realiza encuentros solidarios, para recaudar fondos a instituciones que trabajan con niños.
 
Analizamos la obra de Milo Lockett:
¿Qué colores ven en la obra?
¿Cuales predominan?
¿qué les parece?…¿es una pintura divertida o aburrida?
¿Hay colores mezclados?
¿Aparecen escrituras?
Primera actividad.
INICIO: ¿Como utilizar  acrílicos? Usar ropa vieja ya que no sale de la tela .
DESARROLLO: Se les presentara en la mesa acrílicos de diferentes colores, pinceles, un vaso con agua  y hojas en blanco. Tendrán que plasmar en la hoja una producción individual en la cual experimenten el uso de los pinceles con acrílicos seleccionando un solo color, el que prefieran. Tendrán que ir agregando agua para ver los cambios en el color.
CIERRE: Se realizara una ronda en la cual cada uno comentara su experiencia. La utilización de agua y sus cambios, y comentando por qué seleccionaron dicho color. Analizamos los resultados de las obras.
 
Segunda actividad.

INICIO: Recuperar saberes sobre la utilización de pinceles, acrílicos y agua de la clase anterior. Charlar sobre la intencionalidad comunicativa del color.
DESARROLLO: Colocaremos una tela grande en el suelo del aula, los niños se sentaran alrededor de la misma con sus pinceles y seleccionaran dos colores
de acrílicos que utilizaran. Cada uno desde su lugar tendrá que realizar una producción libre en la tela, con los colores que eligieron, agregando agua.
CIERRE: Colgaremos la tela en un sector del aula y haremos una puesta en común , tratando de descifrar el significado de  los colores utilizados .
jugar:
Cada niño traerá de su casa una remera que ya no use.
Materiales: acrílicos, pinceles, esponjas.
Finalmente cada alumno tendrá que decorar a su gusto la remera, con los materiales que desee. Dicha remera será donada a un hogar, esta actividad permitirá que los niños puedan darle valor a las cosas y solidarizarse con aquellos que lo necesitan, como lo hace Milo Lockett.
 
 
Link relacionados:
 

1 comentario:

  1. yo trabaje con Milo tmb y les encanto a los nenes

    Anabel Gatica

    ResponderEliminar