Experiencia tridimensional
Profesora: Harfiel María Inés.
Contenido: El montaje de las obras.
Su obra mas famosa es una escultura que se autodestruye, llamada Homenaje a Nueva York 1960, se autodestruyo en forma parcial en el Museo de Arte Moderno.
Arte Cinético. Maquinas Irónicas 1984
Famoso por sus obras de arte cinético, “maquinas escultura”.
Para realizar sus obras utiliza
materiales inútiles, sin uso, preferentemente de metal, partes de maquinas
industriales. El utiliza recursos que los demás no utilizan, pero prefiere los
metales o elementos duros, ya que arma esculturas con movimiento.
Actividad :
Para abordar esta actividad, la docente, preguntará algunos
datos, para refrescar los conocimientos sobre Jean Tinguely; algunas características del autor y que recursos utiliza para su obra .
Luego la docente preguntará si alguno le puede decir la
diferencia que ven entre una pintura (dibujo) y una escultura, como las que elaboraba
Jean Tinguely. Para esta actividad la docente mostrara imágenes de obras,
presentará un video que muestra
Juego:
Desarrollo
Para la actividad de desarrollo, la docente recordara con
los niños los datos que se mencionaron sobre las elaboración de las obras
cinético.
En esta actividad, la docente, les dará a los niños los
elementos para elaborara una obra cinética, teniendo en cuenta el montaje y la
elaboración de la obra.
Para esta actividad los niños realizarán dos molinetes
cada uno de palitos, tipo de broche o más grueso, con peloticas en cada punta
del molinete. Los molinetes se pondrán en una base solida que los sostenga , como por ejemplo, en una base de tierra.
Después de que los niños armaron los molinetes, los
pintaron, los sostuvieron en la base.
La docente ayudará a poner
los molinetes. Se colocaran de tal manera que el giro de un molinete haga girar
al otro, y así vayan girando .
En esta actividad, en la medidas que se vayan siguiendo
los pasos la docente, ira preguntando los elementos que fueron utilizando para
el montaje de la obra, nuestro contenido a trabajar.
Para realizar el juego la docente y los niños
saldrán al patio. La consigna será
intentar que los molinetes giren con le viento del patio. En caso de no
haber viento se pensara en grupo de que otra forma se podría lograr el
movimiento cinético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario