jueves, 13 de febrero de 2014

Numerosas y contadoras : Ideas matemáticas


En esta entrada del blog e organizado  ideas,  que considero interesantes, para el desarrollo de la investigación matemática , a partir la percepción y exploración  del entorno y de los objetos que en el encuentren.

Cada página sugerida debe ser leída atentamente y sometida a sus propios criterios pedagógicos, ya que la copia de recetas o modelos pensados para otros niños , nunca resulta lo suficientemente valiosa como experiencia educativa. Por lo tanto: dejen volar su imaginación, hagan crecer su propia creatividad y nútranse de estas formidables ideas.

 
 
Establecer un área específica para las investigaciones matemáticas,  en casa o en el aula, para invitar a la imaginación a inventar  un montón de juegos, abierta y con una gama de materiales de aprendizaje auto-dirigido.
Este post es parte de una serie continua, llamada explorando Reggio, basada en algunas experiencias que caracterizan a las ideas en la educación de primeros años de Reggio Emilia.
 
 
 
 
 
Juegos matemáticos con materiales sencillos: muchas ideas en este link
 
Nos proponen crear un aula Montessori con lo que tenemos, reciclar tanto como podamos y hacer el mejor uso de los recursos de la naturaleza. Todos pueden hacerlo!
 
Numerosas y contadoras tardes para todos y que se diviertan jugando.
 
Mariné
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario