viernes, 21 de febrero de 2014

Arte, intercambio y comunicación:


Hace muchos años que descubrí el arte de intercambio o el arte correo. Siempre me resultó  atrapante,  ya que enviar y recibir,  objetos artísticos  de personal del mundo, que puedes conocer o no, es algo emocionante y un hecho artístico revolucionario.

Surgió como una disciplina artística capas de  mantener su accionar por fuera del circuito tradicional del arte, y por fuera de sus categorías y censuras;  abarca el espectro de las comunicaciones marginales y a distancia, utiliza el correo como medio distribuidor y medio comunicativo por excelencia.

Hace muchos años que trabajo en este tipo de experiencia, encontraran aquí algunos ejemplos.

 

Hoy  quiero mostrarles el ultimo  en el que participe . La propuesta surgió en el blog de Ishtar Olivera, una artista exquisita que lleva adelante intercambios de diferentes características, en este caso logré participar de un SWAP,   el material que se envía contiene un objeto hecho a mano, una carta, un deseo y algo rico para compartir.


Esta entrada esta dedicada a mi compañera de SWAP  Lorena  ya que he recibido su preciosa carta  y quiero enseñarles algunas fotos  para que puedan disfrutarlo junto a mi (y a mis hijas que abrieron el sobre con la misma ilusión que yo).


Encontramos en él : una libélula (sello tallado a mano por Lorena)  un contenedor con  la carta, el deseo  y unas sabrosas infusiones  de menta y mango, todo personalizado con mi nombre, colores cintas washi y todos esos detalles que hacen de la vida algo especial.
Pueden seguir el trabajo de Lorena en  su blog  Diario de Loneta.

 




Aquí la entrada de Ishtar con el resumen de las parejas de Swap .


Muchas gracias por hacerme feliz.
Mariné

5 comentarios:

  1. Que experiencia maravillosa profe....gracias x compartirla :)

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión que tus hijas también disfrutarán abriendo el correo :) este proyecto es muy bonito y me ha encantado tu correo. Me alegra que te haya gustado y espero que puedas hacer servir esa libélula en tus proyectos. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Oh! hace un tiempo vi un comentario tuyo precioso que ya no lo encuentro!! no pude contestarte ese momento pero me encantó todo lo que me dijiste :)
    Me hizo mucha ilusión que me dijeras que habíais disfrutado tanto tú como tus hijas abriendo el corre, es lo más bonito que me podías decir. Tienen suerte de tener una madre que las motive y les ayude a crear a partir de su imaginación y espero poder ayudar un poquitín con ese sello especial para vosotras.
    Espero que sigams en contacto! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loneta seguiré tu blog y pronto haremos algún otro intercambio, nos encanto tu carta y ya estamos armando proyectos con el sello, en cuanto estén listos pondremos algunas fotos, espero que todo este mejor en España.

      Eliminar
  4. Me gusto muchisimo la idea de incorporar el arte, a través de la comunicación por correo. Lo utilizaría como recurso en el jardin, los niños podrian diseñar su propio sobre con su sello personal y escribirían una carta para alguien que quieran mucho y que hace tiempo no ven. Soy Romina Godoy de 4°D del ISFD 104.

    ResponderEliminar