jueves, 13 de febrero de 2014

Maternal :Ideas para estimular la creatividad .


 
 
 
En esta entrada del blog e organizado  ideas,  que considero interesantes, para estimular la creatividad en los niños pequeños, a partir la percepción y exploración  del entorno y de los objetos que en el encuentren.

Cada página sugerida debe ser leída atentamente y sometida a sus propios criterios pedagógicos, ya que la copia de recetas o modelos pensados para otros niños , nunca resulta lo suficientemente valiosa como experiencia educativa. Por lo tanto: dejen volar su imaginación, hagan crecer su propia creatividad y nútranse de estas formidables ideas.
 
Imperdible página con imagenes para imprimir, una propuesta para jugar con el color, las texturas tipograficas, las formas, la composición libre. EPV

http://www.mrprintables.com/shapes-colors-overlay-play-cards.HTML
Mesa de luz , para :
Desarrollo sensorial: investigando materiales utilizando todos los sentidos
Ciencia: entendiendo las siluetas, sombras, luz, mezcla de colores.
Matemáticas: contar, ordenar, patrón de fabricación, llenado y vaciado
Habilidades de motoras: desarrollar la coordinación ojo-mano, empuñar, sacar con pala, verter, vuelco, mover, apilar, equilibrio.
Plástica: desarrollo de la creatividad a partir de composiciones libres.
 
 
 
 
 
Juegos para bebes de 6 a 18 meses, ideas  de inspiración en la pedagogía Reggio Emilia
 
 
 
He visto jugar a varias generaciones de niños con este tipo de juguete , es mágico el imán que genera en ellos, cada niño que llega al lugar tiene la necesidad de jugar y repetir este juego varias veces para descubrir su secreto. En el link encontraran mas imágenes y el modo de hacerlo con cartón.
 
 
Una caja de cartón y unos rotuladores, creatividad garantizada:
 
 
 
Mucha creación y bebes felices
Mariné
 

1 comentario:

  1. Son ideas muy interesantes. Yo he utilizado la tabla de luz con niños de dos años y les encanta poder manipular con luces, sombras y colores. Lo de jugar con cajas es infalible, aunque sean cajas de la fruta y las utilizan para apilar, arrastrar, rellenar o hacer trenes ;)

    ResponderEliminar