lunes, 23 de noviembre de 2015

Investigando el arte actual, Liliana Porter - Montaje de obras 2015

NOMBRE DEL ARTISTA: Liliana Porter
Alumna Romina Godoy
OBRA: El hombre con el hacha y otras situaciones breves.
FECHA DE REALIZACIÓN Y PAÍS: del 13 de septiembre de 2013 al 24 de febrero de 2014 en el museo Malba de Buenos Aires-Argentina.
TÉCNICA: Se trata de una instalación site-specific creada especialmente por la artista para el museo.
MATERIALES: Utiliza objetos ‘inanimados’: pequeñas figuras, adornos, cosas encontradas en mercados de pulgas. Ellos actúan dentro un espacio monocromo y vacío, en un tiempo no lineal, más abarcador. Se desarrolla sobre un conjunto de tarimas planas, de diversos tamaños, en las que algunos personajes de su familiar elenco están abocados a tareas específicas: construir y destrozar, esparcir y recoger, ir y regresar, limpiar, barrer, levantarse, caerse, derramar y tejer, entre otras actividades, interviniendo sobre sillas destartaladas, pianos, piedras, y todos los restos que la vida doméstica puede ofrecer.  En un extremo se encuentra el hombre diminuto con el hacha, que le da al personaje un protagonismo paradójico considerando sus escasos cinco centímetros.

MEDIDAS: No se encuentran datos.

CONTENIDO: El espacio tridimensional: los volúmenes en el espacio en función de lo que se quiere comunicar.
Esta obra permite trabajar este contenido, ya que, se utilizan diferentes objetos de distintos tamaños y de menor a mayor volumen, que son dispuestos de tal forma en el espacio, para generar un efecto visual que le otorga un sentido de omnipotencia de vulnerabilidad a los personajes.  De esta forma, si se quiere trabajar este contenido es posible utilizar esta obra como recurso, ya que, los niños pueden disponer los objetos en el espacio según lo que ellos quieran comunicar con su producción.

DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL CATÁLOGO:
Muse de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Av Figueroa Alcorta 3425 Bs. As. Argentina.

Para trabajar el contenido el montaje de la obras ver el video del armado de la muestra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario