martes, 10 de noviembre de 2015

Gego – Gertrud Goldschmidt -Componer con lineas en el espacio


Propuesta para desarrollar en Nivel Inicial 

Alumnos que presentan la propuesta: Lagarete Mariquena, Paredes Ivana, López Angie y Ledesma Florencia.

Corrección y asesoramiento: Profesora Hartfiel

Datos presentados por la docente:  

Artista : Gego - Gertrud Goldschmidt
Nacionalidad: Venezolana
Obra : “ Tronco n°5”  año:  1976
Técnica y materiales usados en la obra:
Alambre.





CONTENIDO: Formas diversas compuestas a partir de la utilización de los diferentes elementos del lenguaje plástico: línea, color, textura.

-Propuesta de contextualización de la artista Gego Gertrud Goldschmidt: 
(1º clase)
¿Conocen a Gego Goldschmidt? ¿Vieron que nombre difícil? Gego fue una artista y escultora de un país muy lejano al nuestro, donde vivimos. Ella nació en Venezuela hace muchos años, en 1912.
La idea de esta artista es crear obras considerando el espacio, como si la obra de arte ocupara el espacio que está en todas partes, ¿Saben que es el espacio? ¡El lugar donde todos estamos posicionados!
A continuación se les mostrara imágenes de la obra de esta artista.




Actividades de producción plástica:
1º Actividad:
Charlaremos sobre la imagen dada, haciendo preguntas, tales como: ¿Que creen que la artista utilizo para hacer la obra? ¿Es duro el alambre? ¿Podemos usarlo nosotros? Que otro material podemos utilizar? ¿La artista donde realizaba las obras?
Allí propondremos a los niños utilizar palitos de helado para crear en el espacio, lo que ellos deseen y a modo de cierre se les preguntara sobre las dificultades que presento el trabajo.

2º actividad:
Propuesta de juego:
-Recursos utilizados: Elástico, Espacio físico (sala), Mesas, sillas.
- Proponemos realizar un laberinto, dentro de la sala, con elásticos enganchados por todos los rincones de esta (mesas, sillas, etc.) y que los niños transcurran por el mismo (por arriba, abajo) sin tocarlo.
A modo de cierre se les preguntara a los niños: ¿Disfrutaron de la actividad? ¿Qué paso durante el juego? ¿Fue muy difícil pasar por el elástico? ¿Lo tocaron? ¿que paso con el espacio de la sala? ¿les recuerda a la obra de Gego? 

Fotos de la muestra realizada como prueba:



No hay comentarios:

Publicar un comentario