lunes, 23 de noviembre de 2015

Investigando el arte local, Quilmes 2015

·       






Nombre del artista: MANUEL OLIVEIRA
·        Datos de la obra seleccionada: “El sonriente”, la técnica utilizada es el dibujo.
·        Contenido del DC: La interpretación de la imagen.  Interpretación y análisis de obras de artistas, en el espacio bidimensional (dibujos).
Esta obra sería un recurso para trabajar el contenido seleccionado, ya que a partir de ella se podría realizar un análisis, tratar de interpretar el dibujo, poder establecer qué quiso transmitir el artista y si el nombre de la obra se relaciona con la imagen (¿está sonriendo? ¿Estará feliz? ¿Ver la obra te hace sonreír?), entre otras cosas.  También podríamos relacionarlo con otro contenido;  Técnicas y materiales. Los diversos usos de las herramientas (pinceles, espátulas, lápices, pasteles).  Se podría investigar con los chicos qué materiales utilizó el artista, con qué lo pintó… a partir de ello se podrían desprender ideas para realizar retratos o transmitir emociones a partir de diferentes técnicas y materiales, incluso no sólo a partir de expresiones faciales, sino buscar diferentes modos de expresar emociones/sentimientos.
·        Datos bibliográficos de la página de internet usada para investigar: http://www.manueloliveira.com.ar/
·        Datos bibliográficos del catálogo: Municipio de Quilmes
Manuel Oliveira. Muestra antológica 27 de marzo al 27 de abril de 2009
Museo Víctor Roverano. Rivadavia y Pringles, Quilmes. Lunes a viernes de 8 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.

Casa de la Cultura. Rivadavia y Sarmiento, Quilmes. Lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Marcelo Adrián Germana.

Título: "Piscis"
Fecha de realización:
país: Argentina
Materiales: Oleo y Tela.
Técnica: oleo sobre tela.

Medidas en centímetros: 120cm x 100cm


Marcelo Adrián Germana.  Por la alumna :Natalia Iris Pecsia


Título: "Piscis"
Fecha de realización:
país: Argentina
Materiales: Oleo y Tela.
Técnica: oleo sobre tela.
Medidas en centímetros: 120cm x 100cm

Contenido del diseño curricular:

El color:

- La luz y la sombra y su representación con el color.

Justificación:

Esta obra me parece un recurso interesante ya que sirve para que los niños vean bien cómo con determinados colores se puede lograr efectos de luz y oscuridad.


Datos bibliográficos de la página de internet utilizada para investigar:


Datos bibliográficos del catálogo:

folleto:  Municipio de Quilmes; secretaría de cultura y educación

La cultura vive en Quilmes, en el año del bicentenario

Fecha: 24 de Septiembre del 2010

Convoca: Quilmes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario