martes, 14 de mayo de 2013

Niké Saint Phalle

Niké Saint Phalle
por Melisa Pagni
Profesora: Maria Hartfiel

Te cuento una historia: (Contextualización):

Niki de Saint Phalle nació en Francia el 29 de octubre de 1930 y falleció el 25 de mayo del 2002 en Estados Unidos. En la adolescencia dejo de vivir en Francia y se fue a Estados Unidos con su familia...Durante su adolencia ella fue modelo.
Cuando fue creciendo, empezó a realizar obras que les puso de nombre “Nanas”, y otra obra muy impotente fue la  del “Deporte como arte”. Las obras que realizaba eran con muchos colores y llamaban la atención.

·       es.wikipedia.org/wiki/Niki_de_Saint_Phalle
 
 

Gyula Kosice

Gyula Kosice,  Escultor
por Tenalla Melina
Profesora Hartfiel M.I.
Contenido Textura:
Contextualización:
Gyula Kosice nació en una cuidad llamada Kosice ¿Alguien sabe dónde queda esta ciudad? Es un cuidad de Eslovaquia un país muy pero muy lejos de donde vivimos. Nació hace muchos años atrás más o menos en el tiempo que nacieron sus abuelos en el año 1924. Cuando era muy pequeñito se vino a vivir a nuestro país. Es un famoso  Escultor. Estudió dibujo y modelado.
Ahora los voy a invitar a ver una obra de Kosice así podemos ver porque es tan famoso.

La obra que les estoy mostrando se llama HIDROACTIVIDAD y la realizo en año 1965
Apreciación de la obra de Kosice
-      ¿Que ven en esta imagen?
-      ¿Con que material la habrá hecho?
-      ¿Qué figura observan?
-      ¿Qué texturas habrá?


POR BIANCULLI LOPEZ MONICA
Profesora HARTFIELM.I.
Actividad:
Materiales: un vaso de plástico celeste, para cada niño, un pincel chico, acrílico de cualquier color , menos celeste y azul, una linterna y agua.
Realización: que cada niño pinte el interior del vaso haciendo puntitos con acrílico de colores.Cuando allá secado, pondremos agua en los vasos hasta completar la mitad.
Luego usaran una linterna para atravesar con luz los vasos.
Finalmente contaran lo que observaron.


Louise Bourgeois

lunes, 11 de marzo de 2013

PAUL KLEE



Pintor Suizo
por: Espinola Micaela
Profesora Hartfiel Mariné
Datos del autor


Paul Klee nació en Suiza en el año 1879. Desde muy chiquito le gustaba la música, porque toda su familia se dedicaba a tocar instrumentos musicales. A los siete años su papá le enseño a usar un instrumento que se llama violín, que es parecido a una guitarra pero mas chico.
Después de unos años, cuando tenía 19 años, descubrió una actividad que se llama pintura. A este pintor le gustaba mucho mezclar colores fuertes en sus cuadros, pintaba formas de colores y las combinaba en cuadrados, también dibujaba paisajes. Realizo obras muy bellas por las que se hizo famoso y conocido en el mundo.
- Juego
- La docente presentara esta obra de Paul Klee.
- Se observara la imagen y se hablara de lo que se ve.
- Los niños deben nombrar las figuras geométricas ya conocidas (circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo) que se ven dentro de la imagen.
- La docente hará en el pizarrón un dibujo de cada figura geométrica que aparece en la obra.
- Los niños contaran oralmente cuantas figuras aparecen de cada una.
- La docente de bajo de las figuras dibujadas, colocara el número que pertenece a cada figura.
-Bibliografía:
· http://mundoarte.portalmundos.com/paul-klee/

Para mas ideas sobre este autor : 

Niki de Saint-Phalle: Artista Francesa.



Por:  Violante, Emiliana Jacqueline.
o   Profesora: María Inés Hartfiel.

 

Niki de Saint Phalle, nace en París (en 1930). En su juventud fuè actriz y modelo, pero muy poco tiempo después, sin haber recibido ninguna educación artística, comienza a pintar. 

Luego de unos años se convierte en miembro del grupo de los 
Nuevos Realistas. Fue allí donde conoció a u marido, quien la anima a afirmar sus talentos artísticos . Los temas sobre los que más solía trabajar : la mujer, la maternidad, el amor, el sueño, los monstruos. 


Actividad: “Trabajamos con arcilla”.
Inicio:
 Haciendo una breve recopilación de lo visto anteriormente con las obras de Niki Saint Phalle, la docente les propondrá trabajar a los niños con arcilla.
Desarrollo:
Les planteará a los niños que realicen figuras humanas con la arcilla.
Los materiales que se les dará son arcilla, agua y un trapo .
Cierre:
A modo de cierre, al finalizar la clase, se pondrá en común las producciones de los chicos y cómo fueron sus experiencias, cómo se sintieron, qué observaron, si les fue fácil o difícil el trabajar con este nuevo material.
A jugar:
En el trabajo con la tridimensión, es necesario que los niños perciban las tres dimensiones a través del tacto: en este caso, la docente invitará a sus alumnos a jugar al gallito ciego(con los ojos vendados) deberán descubrir el objeto a través de los sentidos y luego representarlos con plastilina.
 
Páginas web de imágenes y la biografía de la artista.